Crítica de “Heretic”, la nueva joya de A24

Preview

“¿Qué podemos esperar de un veterano y consagrado actor como Hugh Grant? Pues, como es de esperar, el británico da vida con entrega y devoción a un personaje sombrío, que consigue ofrecer ambigüedad a su gusto y sembrar la duda de sus intenciones reales.”

Si bien este ha sido un gran año para todos los amantes del cine de terror y suspense, con estrenos como “Longlegs” o “Cuando acecha el mal”, no podemos pasar por alto el largometraje que nos han regalado los directores Scott Beck y Bryan Woods: “Heretic”.

“Heretic” nos sitúa de entrada en una situación verosímil, en la que dos misioneras mormonas, las hermanas Barnes (Sophie Thatcher) y Paxton (Chloe East), acuden a casa del señor Reed (Hugh Grant) para conversar sobre su religión. Sin embargo, a medida que se desarrolla la conversación, las dos chicas empiezan a sospechar que algo no está bien. 

Con una tensión fabricada y estudiada al milímetro y un guión escrito a conciencia, esta película de suspense no da pie al aburrimiento y consigue conectar con el espectador desde el momento en el que las jóvenes acceden a entrar al hogar de ese, aparentemente, amable hombre.

“¿Qué podemos esperar de un veterano y consagrado actor como Hugh Grant? Pues, como es de esperar, el británico da vida con entrega y devoción a un personaje sombrío.”

¿Qué podemos esperar de un veterano y consagrado actor como Hugh Grant? Pues, como es de esperar, el brtiánico da vida con entrega y devoción a un personaje sombrío, que consigue ofrecer ambigüedad a su gusto y sembrar la duda de sus intenciones reales. Su interpelación es por lo tanto el broche de oro y la pieza que más destaca de la película, además de la buena construcción de la ambientación y del ingenioso uso de los silencios para avivar la inquietud en diversas situaciones.

Si bien varios críticos han relacionado algunos elementos que integra la película con “Saw” (2004) o “Escape Room” (2019), la dirección que toma “Heretic” se aleja de las otras de forma notable. 

Este thriller espinoso, y en varias ocasiones incómodo, apuesta por la tensión cocinada a fuego lento, pero gradual y de manera constante. Es ambiciosa e intrigante, dejando entrever pinceladas siniestras que nos regala el protagonista con sus dos facetas, lo que sin duda añade a la propuesta una buena dosis de intriga. 

Quizás, lo único que cabría reseñar como negativo, es la dirección que toma hacia el final de la película, con algunos clichés y un desenlace previsible y poco sustancioso después de habernos hecho navegar por un mar tormentoso de suspense. De todas formas, “Heretic” consigue dejarte un sabor de boca amargo durante su visionado, regalándonos un “villano” poco común en unas circunstancias poco habituales. 

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

Review of "Heretic," the New Gem from A24

Next
Next

A Gripping Blend of Thriller and Realism in a Spanish Show