“Desmontando un elefante”: la ópera prima de Aitor Echevarría

Preview

La ópera prima del barcelonés Aitor Echevarría, “Desmontando un Elefante”, es un drama psicológico y familiar protagonizado por las ganadoras del Goya, Emma Suárez y Natalia de Molina, quienes interpretan madre e hija en este largometraje.

Este 10 de enero se estrena en cines una joya dramática que no pasará desapercibida: “Desmontando un Elefante”. La dependencia, la adicción, la complejidad de los lazos familiares o los sacrificios son algunos de los temas que se tratan en este largometraje crudo como la vida misma. 

La película se centra en Marga, interpretada por Emma Suárez (“Julieta”, “Tu próxima piel”), quien regresa a casa después de unos meses en un centro de rehabilitación por su adicción al alcohol. El argumento avanza tras su vuelta, y se enfoca en la afectada relación que mantiene con su hija menor, Blanca, interpretada por Natalia de Molina (“Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Techo y comida”). 

Y es que, el largometraje de Aitor Echevarría explora sin temor las dos caras de la moneda de esta situación, remarcando la realidad amarga que se esconde en situaciones delicadas en las que la falta de comunicación y la dependencia conducen las relaciones humanas. 

No; no es una película para llorar, pero sí está hecha para generarte mal cuerpo mientras la ves. Además, las magnificentes actuaciones de las protagonistas amenizan los 80 minutos de película con un guión que te retuerce y te desarma. Si bien “Desmontando un Elefante” plantea sobre la mesa una serie de preguntas asfixiantes sobre las relaciones humanas, tanto el ritmo como el guión consiguen encarnar la metáfora del elefante en la habitación de forma acertada. 

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

GlobalFEST Brings Borderless Beats to the Heart of New York

Next
Next

The 2025 Golden Globes. Hollywood’s Glittering Stage or a Relic Holding on by a Thread?