Girl in red

Preview

La cantautora noruega Marie Ulven, quien da vida a girl in red, ha presentado su último álbum I’M DOING IT AGAIN, BABY! en el emblemático Sant Jordi Club de Barcelona.

girl in red durante su actuación en el Sant Jordi Club de Barcelona. Fotografía de Christian Bertrand.

La cantautora noruega Marie Ulven, quien da vida a girl in red, ha presentado su último álbum I’M DOING IT AGAIN, BABY! (2024) en el emblemático Sant Jordi Club de Barcelona. Con este concierto la noruega ha vuelto a demostrar por qué es una de las figuras más trascendentales y auténticas de la industria musical.

El show arrancó con el tema DOING IT AGAIN, BABY, que además da nombre al disco, y que canaliza toda la energía del proyecto, convirtiendo ese inicio en un espectáculo de baile, euforia y luces rojas. Al igual que su trayectoria, que solo ha ido in crescendo desde su debut, el ritmo del concierto se estiró hasta la ultimísima canción.

La artista interpretó desde algunas de sus canciones más icónicas como Girls o la mítica We Fell In Love In October hasta otras que, pese a pertenecer al último disco, ya se han convertido en un clásico, como I’m Back o Too Much. Fue difícil, sin embargo, sopesar qué canciones fueron recibidas con más emoción, puesto a que el sonómetro indicó que los gritos del público no cesaron en ningún momento.

girl in red durante su actuación en el Sant Jordi Club de Barcelona. Fotografía de Christian Bertrand.

La noruega se las ingenió para bailar y zarandear su corbata por todo el escenario y durante la hora y media de show. Además, como parte de su encanto e identidad, girl in red dedicó muchos momentos para interactuar con su público: diseñando un tatuaje para una chica y agradeciendo una corbata que le hicieron a mano y le entregaron.

La cantante también se tomó su momento para cambiar la tónica del show a una más cercana, sentándose al piano e interpretando canciones como A Night To Remember, tema que le escribió a su novia y con el que no dudó en explicarnos brevemente su historia de amor.

Sin duda, la gran experiencia que es haber vivido un concierto de girl in red va de la mano con el público que la sigue y que la acompaña en los directos: quienes crean un espacio seguro, un lugar dónde disfrutar sin vergüenza y dónde hay cabida para todas las orientaciones y las identidades.

girl in red durante su actuación en el Sant Jordi Club de Barcelona. Fotografía de Christian Bertrand.

Para finalizar el concierto, y a la altura de lo que se esperaría de una artista tan dinámica y auténtica, girl in red puso el punto y final del show con el himno de I Wanna Be Your Girlfriend. Además, para asegurarse de que todos salieran del concierto con una sensación cálida, la cantante dividió la pista en dos mitades y se paseó por el pasillo para cantar a centímetros de su público y para, finalmente, crear una olla que desembocaría en una multitud corriendo hacía el centro y saltando salvajemente.

Después del show de girl in red solo queda concluir con qué la fórmula de su música funciona, su presencia escénica es más que evidente y pronosticar que su efervescente y agitada carrera está tan arraigada que perdurará por muchos años y nos regalará más éxitos y directos como el de la ciudad condal.

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

Girl in red

Next
Next

Barcelona’s Iconic Venue ‘El Molino’ Returns with a Bang