James Blunt desata una tormenta de emociones en el Alma Festival

Preview

El cantautor británico James Blunt conquistó al público del Alma Festival con un emotivo concierto el pasado 17 de julio en el Poble Espanyol.

James Blunt durante su actuación en el Alba Festival de Barcelona. Foto de Alex López para Teens Media Network.

Han pasado unos 20 años desde que escuchamos por primera vez el mítico hit de “You’re Beautiful”, sin embargo, James Blunt es capaz de interpretar el tema en directo como si no hubieran pasado los años; y eso es precisamente lo que hizo en el Alma Festival de Bracelona. Y es que, a pesar de que dicho festival está llegando a su recta final, James Blunt ha sido uno de los últimos en pasar por su escenario, llenando el lugar con entusiastas que hicieron largas horas de cola solo por conseguir las primeras filas.

Un “Beside You” camuflado entre aplausos y gritos exaltados dio comienzo al show, dónde James Blunt se movió por todo el escenario, para seguir con éxitos como “Saving a Life” o “Wisemen”. El británico demostró su amor por nuestro país, lugar en el que reside desde hace un tiempo, hablando en español entre las pausas. Fue digno de mencionar que, en una de esas pausas explicó algo cargado de sarcasmo que iba a dejar aparcado sus temas más famosos y se iba a ceñir a su nueva música. Ante la reacción algo descolocada del público, el británico se rió y comentó en inglés “Ya me habéis dado todo vuestro dinero”; lo que provocó las risas de los asistentes -ya que, todo aquel que sea seguidor de Blunt conoce su buen sentido del humor- para acto seguido entonar uno de sus clásicos.

James Blunt interpretó a piano temas como “Dark Thought” o “Goodbye my lover”, que desinflaron la emoción y transportaron a los asistentes a una atmósfera de sosiego y tranquilidad. Fue sin duda conmovedor, y dice mucho de la voz del artista, cerrar los ojos y sentir que esa podría ser la versión de estudio; cantada con el mismo cariño y calidad vocal. 

James Blunt durante su actuación en el Alba Festival de Barcelona. Foto de Alex López para Teens Media Network.

Entre los momentos más reseñables del directo está la actuación de “Postcards”, tema que cantó acompañado de un ukelele y que se lleva la medalla de plata a la canción dónde más gritó la gente. Y es que, efectivamente, el tema más esperado y que se cantó con más euforia fue “You’re Beautiful”, llevándose la medalla de oro. Y es que, dicha canción es uno de esos himnos que no se olvidan nunca y cuya letra se canta, palabra por palabra, pasen los años que pasen. 

James Blunt se atrevió a tocar la canción “Ok”, que desembocó en un festival de saltos y bailes. Además, antes del último estribillo, el británico ordenó que todos nos agacharamos para saltar en el clímax del tema; compenetrando a miles de personas al compás de la canción. El británico, después de abrirnos su corazón con una actuación inmejorable, decidió saltar al público o hacer stage diving para que estos le sujetaran con sus manos y le llevarán de vuelta al escenario. Dice mucho de James Blunt haber confiado tan ciegamente en sus seguidores; sobre todo porqué en un festival de verano como ese, casi todos cargan con una copa de cerveza en la mano. 

Después de un emotivo “Monsters”, un sincero “Bonfire Heart” y el gran final que supuso el directo de “1973”, el cantante se despidió con la certeza, grabada en su mirada, de que pocos públicos tan entregados como el del Alma Festival va a poder encontrar. El concierto estuvo cargado de una dosis entregada y cariñosa por parte del artista, quien agradeció varias veces al público todo el cariño que seguían depositando en su carrera, y se esforzó por demostrar que esa confianza que depositan en él es merecida; y ahora, después de 90 minutos de actuación del artista, podemos confirmar que lo es. 

James Blunt durante su actuación en el Alba Festival de Barcelona. Foto de Alex López para Teens Media Network.

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

James Blunt Unleashes a Storm of Emotions at the Alma Festival

Next
Next

Joan Dausà: introspección y terapia musical