La última noche en Tremor - Crítica

Preview

Un músico en crisis sufre el impacto de un rayo y empieza a tener visiones de hechos que no han pasado. Esta es la premisa de la serie ”La última noche en Tremor”, adaptación literaria del escritor Mikel Santiago, y dirigida por Oriol Paulo (“Contratiempo”, “Los renglones torcidos de Dios” o “El Cuerpo”) disponible en streaming en Netflix.

La serie disuelve una dosis de suspense en ocho capítulos en los que se estira el misterio con una fórmula exitosa que te atrapa desde el principio. Y es que, tanto el elenco, como la ambientación y los diálogos consiguen atraer al espectador y que éste se pregunte varias veces qué es lo que están viendo. El intrépido ritmo, por lo tanto, y la puesta en escena crean una atmósfera de intriga con la que el espectador puede deleitarse de principio a fin. 

Y es que, ya desde los primeros fotogramas, nos envuelve una interpretación magistral por parte de Javier Rey, quien da vida a nuestro protagonista, Álex de la Fuente, asimismo como por parte de Ana Polvorosa, actriz que interpreta a Judy en la serie y que sin duda se corona con una grandísima actuación. 

La historia transcurre con el desorden de varios sucesos que cobran vida mientras la serie se va completando con sus últimos capítulos. Si bien es cierto que este thriller, con letras mayúsculas, no está hecho para cualquiera ya que requiere de paciencia, la tensión que genera con sus giros, acompañados por una banda sonora en clave hitchcockiana, la convierte en una de las series del año. 

“La última noche en Tremor” cumple con la promesa de un buen misterio y una historia entretenida que desenmascara cada incógnita que plantea sobre el tablero. Los personajes tienen conciencia y están bien dibujados, lo que permite empatizar con el relato y los obstáculos a los que se enfrentan en la narrativa.

Este mosaico de sorpresas, giros argumentales y contradicciones depara en uno de los finales más coherentes a nivel de trama, y digno de las obras maestras que carga Paulo a sus espaldas. A pesar de que, una veterana de los thrillers como una servidora consiguió olerse el último giro de guión, es una adaptación grandilocuente. Sin duda, “La última noche en Tremor” reúne todos los elementos que requiere una buena historia de suspense. 

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

The Last Night in Tremor – Review

Next
Next

SXSW 2025: Why the World’s Most Unique Music Festival Keeps Us Coming Back