Crónica de David Otero: Una vez más dominando el escenario
El cantautor madrileño David Otero supo llenar 90 minutos de concierto con himnos de su época en el mítico grupo “El Canto del Loco” e imprescindibles de su carrera en solitario.
El pasado viernes 15 de noviembre la sala Apolo La(2) de Barcelona acogió al cantautor madrileño David Otero en la presentación de su último álbum, “Inteligencia Natural”. El cantante supo llenar 90 minutos de concierto con himnos de su época en el mítico grupo El Canto del Loco e imprescindibles de su carrera en solitario con los que ha podido demostrar que no solo fue guitarrista, sino que es -en presente- un gran artista.
David Otero arrancó su Inteligencia Natural Tour en la ciudad condal con su tema “Metaverso”, que dió paso a un “Tal como eres” y a un cargado “Estrellas y Fantasmas”, canción que no ha dejado de sonar en todas las radios de España.
Con guitarra eléctrica siempre a mano, y acompañado por su pianista, su batería y su bajista, el madrileño supo construir un ambiente amable y familiar; dando la sensación de que el show era una reunión de amigos. Con una interpretación cargada de energía y emoción, “Azul y Blanco” y “Una vez más” desataron una ola de entusiasmo en la sala.
Entonces el madrileño inició la parte del show para los nostálgicos, en la que el artista entonó algunas canciones de los 2000 que a día de hoy forman parte del imaginario cultural nacional. Con “Peter Pan”, “Aquellos Años Locos”, “Insoportable” o “Volverá”, personas de 10, 20, 30 o hasta 70 años gritaron sin perdonar ni una sola sílaba de los estribillos. Ahí se vivió uno de los momentos más divertidos del concierto, en el que el propio artista tuvo que frenar su actuación para compartir con toda la sala que, en primera fila, un niño de 13 años cantaba con énfasis “Peter Pan”: “¿Sabes que esa canción es más vieja que tú? Eso me hace sentir mayor”, comentó el madrileño entre risas y aplausos.
Al final, la sala Apolo La(2) estaba llena de personas, una mezcla ecléctica de edades y personalidades, disfrutando del gran abanico de éxitos del artista, que lleva más de dos décadas regalándonos temazos. Y es que ahí se vió el maravilloso poder de David Otero como cantautor, capaz de, a través de su música, reunir a personas tan diferentes en una sala y hacerles cantar, sin poder resistirse a sus melodías pegadizas.