El Cruïlla arranca capitaneado por la música urbana

Preview

La primera jornada del festival estuvo dedicada a la música urbana con actuaciones estelares de Trueno, María Becerra, Figa Flawas y 31 Fam.

31 Fam durante su actuación el el Cruïlla Barcelona. Foto: Toni-Villen.

El Festival Cruïlla dio inicio ayer, día 10 de julio, a una de las ediciones más esperadas debido a su inmejorable cartel. Esta primera jornada de música albergó desde a representantes de la música urbana argentina, como lo son Trueno o María Becerra, hasta a grupos catalanes que incendiaron el festival con sus buenas vibras, como Figa Flawas o 31 Fam

Aunque el calor no dio tregua, fue la artista murciana de música alternativa Maria Blaya la encargada de animar al público con su emotiva actuación en el escenario Johnnie Walker, un espacio de aforo reducido dónde refugiarte del calor y disfrutar de los shows más íntimos. Este formato le vino de perlas al proyecto de la murciana, ya que su música es cercana y envolvente. Por otro lado, en el escenario Estrella Damn, el dúo de trap catalán Figa Flawas trajo a la ciudad condal un sonido fresco, derrochando buenrollismo y contagiando a los primeros asistentes con unas vibras veraniegas imprescindibles para disfrutar en plenitud del Cruïlla. En el escenario Vueling fue la madrileña Maria Escarmiento quien, con su desparpajo y su radiante personalidad, animó a todo su público presentando temas movidos de su último EP “SENSACIÓN DE CALOR 2” (2024). 

Más entrada la tarde fue el argentino Ysy A el encargado de mantener el hype con una actuación cargada de trap y hip hop, estrenando el escenario Occident. Al argentino lo siguieron el artista barcelonés Rojuu, cargando el escenario Vueling con su estilo propio nostálgico y su pop personal. Por otro lado, Sila Lua se abrió en canal con una de las actuaciones más conmovedoras e intimistas en el escenario Johnnie Walker, experimentando y fusionando géneros hacía la electrónica y la música urbana. 

Ysy A durante su actuación el el Cruïlla Barcelona. Foto: ©Víctor Parreño.

Siguiendo en la línea del urbano, 31 Fam lo dieron todo y más en el escenario Estrella Damm, dónde ofrecieron al público catalán la mejor de las sorpresas haciendo subir al escenario a la cantante catalana Mushkaa, quien terminó por agitar a las masas con su presencia. En contraste con la exaltación que se vivió, el grupo Kora ofreció un show experimental en el escenario Johnnie Walker; una de esas experiencias que te pone la piel de gallina y cuyo directo tiene una magia indescriptible que durante unos compases te aleja de dónde estás y te vacía la mente. 

Las últimas actuaciones del primer día llegaron con la actuación de Funzo & Baby Loud, el dúo alicantino más destacado dentro de la nueva ola del pop Española y quienes salpicaron el escenario con su sonido gamberro y sus contagiosos beats. El equipo de Teens Media Network tuvo ocasión de preguntar a varios fans como se sentían al poder escuchar su actuación en directo, ya que recientemente anunciaron una separación y el concierto en el Cruïlla es una de sus últimas paradas. 

Funzo & Baby Loud durante su actuación el el Cruïlla Barcelona. Foto: ©Víctor Parreño.

Por otro lado, llegó al festival uno de los shows más esperados por muchos, ya que durante las horas previas a su actuación había resaltado la presencia de merchandising de este gigante del urbano como es Trueno. El argentino presentó en la ciudad condal “El Último Baile” (2024) con un espectáculo cargado de luces, humo y fuego, demostrando una vez más la fórmula de su creciente éxito y el talento que lo ha llevado hasta dónde está. Por último, los encargados de cerrar la noche fueron, por un lado el artista madrileño de música urbana Love Yi, que se encargó de que la jornada terminase de la mejor forma posible, y la increíble María Becerra, uno de los platos fuertes del line up y quien consiguió cerrar con una monumental fiesta de perreo hasta el suelo. 

Maria Becerra durante su actuación el el Cruïlla Barcelona. Foto: Toni-Villen.

El indudable triunfo del Festival Cruïlla se ha palpado en la emoción de los 15.000 asistentes que han vivido la mejor música en directo en un ambiente acogedor. Ahora, el Cruïlla se prepara para una segunda jornada dedicada a referentes latinos que seguirán dando paso a un festival de verano que sigue demostrando el amor y la pasión que le tienen a su público. 

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

El Festival Cruïlla vibra con la energía de la música latina

Next
Next

Brunch Electronik Barcelona 2024: Uplifting Music, Innovation, and Sustainable Revelry