Samuraï se corona en Barcelona con su gira “Del Silencio al Ruido”
La cantautora madrileña de pop-rock español Samuraï se coronó en la sala Razzmatazz de Barcelona con su gira “Del Silencio al Ruido”. La artista presentaba en su show su último proyecto, el disco “El Silencio del Ruido” (2024).
Aroa Lorente, quien da vida a Samuraï, empezó a sacar música en 2021 y desde entonces no ha parado de subir como la espuma. Con varios sold outs en las fechas de su gira “Del Silencio al Ruido”, el pasado jueves 16 de enero arrasó en Barcelona, con una sala abarrotada. Y es que, llenar la mítica Razzmatazz, que es capaz de albergar a unas 2.000 personas, es un síntoma de que la artista ha dado en el clavo encontrando su sonido, su estética y, lo más importante, su público.
Con una puntualidad agradecida, salió al escenario con “Cuando Dolía el Amor”, seguido de un cargado “Corazón Quemado” y un “Quien no quiera que no mire”. Los primeros temas fueron coreados con devoción por los fans, lo que supuso una balanza para confirmar la emoción del público barcelonés.
Después de una interpretación sensacional y agitada de “Mechero” y del hit “De Charco en Charco”, Samuraï tuvo que detener el concierto por unos segundos para admirar las vistas y agradecer a todos los asistentes.
Pese a que la cantante se caracteriza por un sonido con carácter, guitarras eléctricas y beats salvajes, también ofreció algunos momentos lentos y llenos de emoción, como su actuación de “En los espejos” o la emocionante “Palabra Prohibida” (ver video debajo!) en la que resonaron varios moqueos y sollozos. Samuraï consiguió, en todo momento, tocar la fibra de la multitud, ya fuera con sus temas más movidos, bailando y saltando por doquier, o con sus baladas más emotivas, dejándose el corazón en cada pedazo de canción.
Para concluir la velada, la madrileña interpretó “El principio de algo” a todo pulmón, “Que nadie nos entienda”, la esperada por todos “Lo que vivimos” y por último, para clausurar el show por todo lo alto, uno de sus grandes éxitos, “Bachata Prohibida”.