La Habitación Roja: intimismo y sensibilidad disfrazados de rock

Preview

El pasado jueves 30 de enero la banda valenciana de indie-rock La Habitación Roja presentó su último álbum, “Crear” (2024), en la mítica sala La Paloma de Barcelona. La banda también repasó dentro de su repertorio himnos que les han definido en la escena indie en las últimas décadas. 

La Habitación Roja en La Paloma, Barcelona. Foto de Amaia Garcia Carra (TMN).

El cuarteto valenciano, formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería), lleva desde los 90 componiendo canciones que se han convertido en himnos y bandas sonoras de miles de personas que les escuchan y les llevan muy adentro. Y es que, de eso se trataba el concierto en Barcelona; de sentir en vivo cada acorde y de corear cada verso para sanar eso que todos llevamos dentro. 

Con una puntualidad envidiable, el grupo hizo su aparición en el escenario con un “Crear siempre es mejor que destruir” muy envolvente, que consiguió crear la atmósfera adecuada para todo lo que estaba por venir. Con el público de la sala La Paloma vibrando en la misma frecuencia que el grupo y sin móviles a la vista, cientos de personas cantaron al son de temas como “Que fluya el río hasta el mar”, “El día internacional de los amantes” o “Los Seres Queridos”.   

El público fiel de La Habitación Roja que sigue a la banda desde los años 90. Foto de Amaia Garcia Carra (TMN).

A pesar de que todas las canciones fueron escuchadas con suma atención y cariño, hubo algún que otro tema que destacó del resto, como “La moneda en el aire”, con la que dió la impresión de que el público era una voz más dentro de la canción, o “Voy a hacerte recordar”, que se llenó de postales emotivas con abrazos y dedicatorias. Sin embargo, el momento estelar del concierto tuvo lugar, a mi parecer, con el mítico “Indestructibles”; una canción con la que saltaron las lágrimas y con la que los fans no se pudieron resistir y tuvieron que cantar a más decibelios, por encima incluso de la voz de Jorge Martí. 

Sin duda alguna, La Habitación Roja no dejó indiferente a nadie: supieron animar y emocionar en dosis similares y cerraron el show por todo lo alto, con el vocalista de la banda cantando en pista, rodeado de sus fans, su tema “Ayer”. 

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

La Chica de Nieve 2: Un misterio adictivo con giros de guión retorcidos

Next
Next

DEPEDRO en concierto: Conectando recuerdos y emociones