Mafalda Cardenal enamora a Barcelona con su “Ya no soy tu fan” Tour
La cantautora alicantina Mafalda Cardenal trajo a la sala Luz de Gas de Barcelona un auténtico y vibrante show con su tour “Ya no soy tu fan”.
A sus veintitrés años, Mafalda Cardenal lo tiene todo para convertirse en una de las nuevas promesas del pop español: un estilo propio, dotes de composición y una gran dosis de carisma que es capaz de proyectar cuando se sube a un escenario. Por eso, el pasado viernes 5 de octubre hizo magia en la sala Luz de Gas cuando dio un concierto vitalista y cercano.
Esta tercera fecha de su gira en Barcelona arrancó con una versión de “a ella la llevas a París” que consiguió calibrar la energía de la sala y dejarla por las nubes. Después de algunos temas igual de cañeros y en la misma línea del pop/rock que tanto caracteriza a Mafalda, pasando por el mítico “desquererte” o “Ni hablamos”, dio paso a uno de los covers que la alicantina interpreta en sus conciertos: “Dancing Queen” de ABBA, pero en una tónica más intimista y emotiva.
La atmósfera cargada del concierto dio tregua cuando Mafalda Cardenal entonó los primeros versos de “32 de Agosto”, que fue coreado a todo pulmón. Canciones posteriores como “si tiene que ser será”, con unas armonías del calibre de Simon & Garfunkel, o “barbie y ken”, que se proclamó como un himno generacional, continuaron con el legado energético del tema con el que arrancó el show.
Uno de los puntos fuertes de la artista, que sin duda quedó remarcado en su concierto de Barcelona, fue el talento que derrocha como cantautora. Sus temas están muy bien construidos, pero es que además, ella es una storyteller nata con una voz cautivadora. La cantautora recuerda en todo momento a Taylor Swift en su era debut, cuando se bastaba de una guitarra para iluminar todo con su esencia, pero aún así, era capaz de ofrecer naturalidad, genuina atracción en el escenario y una interpretación de diez acompañada de banda. Esa es la Mafalda Cardenal que unos cientos de personas tuvimos la suerte de ver brillar en Barcelona.
Como guinda del pastel, la alicantina cantó “tu fan”, tema que ganó popularidad en la red social TikTok, y que el público gritó hasta no poder más; coreando el famoso y catártico puente de la canción, que es ya una terapia emocional para la Generación Z. Eso sí, antes de interpretar el tema, la artista se tomó el tiempo de preguntar al público, textualmente, “quien tenía al peor ex”. A mano alzada escogió a una chica, le preguntó el nombre de su ex y toda la sala le dedicó la canción.
Para cerrar una noche vibrante, Mafalda Cardenal se despidió con “me gustas más que un bigmac” y un “pa que me cantes en el coche” que se atrevió a cantar bajando a la pista, rodeada de los fans que la quieren, la arropan y se llevarán esa noche especial tatuada en la piel.