14ª Edición de la Zombie Walk: Los muertos vivientes vuelven a Sitges

Preview

El pasado sábado 5 de octubre, los zombis invadieron nuevamente las calles de Sitges en la 14ª edición de la Zombie Walk, un evento clave dentro del Festival de Sitges que reúne a personas fanáticas del género y a curiosas por la experiencia.

Desde sus inicios, la Zombie Walk empezó como actividad paralela que celebraba el género zombi, pero a día de hoy se ha convertido en un evento distintivo del festival, transformando la ciudad en un escenario apocalíptico donde los aficionados del terror pueden vivir la fantasía de convertirse en muertos vivientes.

Esta peculiar y emblemática actividad cuenta con un arduo trabajo de organización detrás, en colaboración con el Festival de Sitges y el talento de profesionales de maquillaje; los cuales ofrecen sus servicios de forma gratuita a los asistentes durante la primera parte del día.

Fotografías debajo: makeup artists maquillando a los asistentes de la Zombie Walk en Sitges. Fotos de Karen Viver.

Como en anteriores ediciones, se han habilitado varios puntos de maquillaje durante las horas de sol (12h - 19:30h) para que aquellas interesadas pudieran transformarse en sus propias versiones terroríficas tras su muerte. Es así como, con un número limitado de plazas repartido entre la Carpa del Sitges Film Festival, el Casino Prado y el propio puerto de la ciudad, más de 400 personas han sido maquilladas para lucir como verdaderos zombis.

A su vez, este año, se ha organizado a las 16h en el área Meeting (Avinguda Balmins, 21) el Kongcurs de Maquillatge, patrocinado por Amazon Prime en promoción de “Apocalipsis Z: El principio del fin” (Carles Torrens, 2024). Este concurso ha permitido a los profesionales de maquillaje mostrar sus habilidades, creando su interpretación de muertos vivientes en directo y ofreciendo un enfoque distinto en comparación con los concursos de disfraces para el público de ediciones anteriores.

Y como viene siendo común, antes del pistoletazo de salida de la Zombie Walk, a las 20:30h la escuela de danza IAB de Sitges ha presentado su última coreografía al público, brindando un espectáculo de lo más terrorífico.

Estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Sitges desfilando durante la Zombie Walk. Fotografía de Gisela Serra Chico.

Finalmente, a las 20:45h, la marcha ha empezado, con maquillajes en mayores y jóvenes que han mostrado la creatividad de profesionales y aficionados por igual, en una experiencia que junta tanto familias como amigos e insta a los andares más contorsionados y gritos más guturales.

La Zombie Walk no solo es una oportunidad para que los fanáticos del terror disfruten y se expresen, sino que también refuerza el espíritu comunitario y el atractivo cultural de Sitges, convirtiéndose en un evento que marca el calendario de aquellas personas amantes del género.

Zombie Walk galería. Fotografías de Gisela Serra Chico.

Gisela Serra Chico

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

14th Edition of the Zombie Walk: The Living Dead Return to Sitges

Next
Next

Mafalda Cardenal enamora a Barcelona con su “Ya no soy tu fan” Tour