Tan Biónica: la noche mágica que se vivió en Razzmatazz

Preview

La banda de rock alternativo argentina Tan Biónica arrasó con su paso por Barcelona en la mítica Razzmatazz con su gira “La última noche mágica".

Fotografía de: @Lateam_agency (cedida por LiveNation)

Con un merecido sold out, la banda argentina Tan Biónica defendió su título por ser una de las formaciones más relevantes de la escena de pop/rock argentina. 

Y es que después de dos décadas, y girando en España por primera vez, los argentinos arrancaron con un concierto que perdurará en la memoria de los 2000 asistentes que llenaron la sala. Ya desde el inicio del show, con el tema “Hola Mi Vida”, se desembocó una energía e histeria colectiva que invadió todas las gargantas e hizo mover todos los cuerpos al ritmo de Chano, vocalista del grupo. 

Aunque Tan Biónica no dio tregua y el ritmo del concierto fue siempre ascendiendo, el plato fuerte llegó en el primer cuarto de hora del show con “Loca”, un himno que empezaron a interpretar a piano y que, tras el estribillo, arroparon con toda la banda para darle un toque agitado y movido. 

La fusión que el grupo hace, añadiendo pinceladas de electrónica a su estilo rockero, se vivió al máximo sobre todo en temas como “Beautiful” o “Música”, dónde además Chano se encargó de moverse al son de las luces; consiguiendo que nadie pudiera apartar los ojos de él. Por otro lado, las vibras fiesteras que salpicaron a la multitud desde el primer compás dieron paso a un breve set acústico dónde, acompañado de guitarra, Chano ofrece su faceta más íntima y cercana.

Como cierre a una velada mágica, tal y como promete el nombre del propio tour, canciones como “Arruinarse” o “La melodía de Dios” resonaron a más no poder de tal forma que las propias columnas que sostienen el techo de la sala temblaron como nunca antes. 

Y es que a decir verdad, y sin desmerecer que Tan Biónica se desenvuelva como lo hace en sus directos, de lo más destacable de la noche fue el público. Sin ellos planearlo, lo dieron todo hasta convertir esa icónica sala en una pista de baile dónde tenían cabida todas las emociones. En todo momento, no se trataba de cientos de desconocidos, sino de una comunidad de personas que viven la música de Tan Biónica y que demostraron pasión y orgullo por la banda. Realmente, esto habla más - y muy bien - del tipo de grupo que es Tan Biónica y de la hermosa propuesta que traen con ellos. 

Por eso, la maravillosa estampa que nos regaló el grupo argentino en Barcelona será siempre recordada por dos grandes rasgos: en primer lugar, por la nostalgia y exaltación que supuso que la ciudad condal recibiera por primera vez a Tan Biónica con un directo de ese calibre, y en segundo lugar, por todos los asistentes que se dejaron el alma en convertir que esa esperada primera visita fuera tan grande que los argentinos planeen regresar sin duda alguna. 

Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain Reporter.

Previous
Previous

El Festival de Sitges Cierra con Broche de Oro

Next
Next

14th Edition of the Zombie Walk: The Living Dead Return to Sitges